sábado, 18 de abril de 2009

El eucalipto



Originario de Australia " migró " a otras regiones.Se adapta muy bien a casi todo tipo de terreno o región, tanto en pantanos o desiertos.

La leyenda nativa cuenta que en los comienzos de los tiempos un grupo de aborígenes australianos estaban buscando leña para hacer fuego.
Juntaron varios tipos de maderas. Mientras estaban preparándose para hacer fuego, oyeron un sonido muy particular. Con miedo dejaron de hacer el preparativo, pensando que eran sonidos de espíritus malignos.
Pero el sonido resultó agradable y así concluyeron que aquellos pertenecían al el espíritu del viento, que soplaba a través de un tronco de eucalipto ahuecado por las termitas.
Esto es lo que dío origenes al Didqcridoo, un instrumento que se usa en los ritos aborígenes para conectarse con los espíritus de los antepasados.


Fuente: Diccionario de Mitos y Leyendas
Aborígenes australianas.

8 comentarios:

Esteban dijo...

No se de donde sacas esas leyendas pero son tods ¡preciosas!

El eucalipto tiene muy mala fama por mi tierra ya que es una arbol "invasivo" que destroza la tierra y no deja crecer nada más debajo de él.

Se suele utilziar para desecar pantanos y sanearlos.

Un abrazo,

Esteban
http://champanporlastetas.soy.es

abrecabezas dijo...

Hola amiga estoy de acuerdo con Esteban de que tus leyendas son preciosas .
A mi me gusta mucho el Eucalitus su perfume ,sus coquitos pero me da miedo que tanta plantacion nos destrose la tierra y luego que pasa?
Besos y cuidate
Estela o Serranita

noeli dijo...

Me encanta el eucalipto, sus hojas, al hervirlas, me ayudan a respirar mejor. Que hermosas historias...gracias lindaaa, un placer leerte..muaaaaa, muchos besitos hada de los arboles

Unknown dijo...

Siiii! Conozco ese instrumento, no sabía que era de Eucalipto. ¡Está genial!

Willow dijo...

Sí Esteban, en parte es como tú dices. Es una especie rechazada hoy por casi todos. erosiona la tierra y consume muchísimos litros de agua. Pero el fallo otra vez lo cometemos nosotros, Esteban...los plantamos con el único fin redituable de forestación que acaba en las papeleras. A los que manejan estas plantaciones, no les importa un periquete, si dañan la tierra...ni los perjucios que ello cause, si les entra dinero y bastante a sus bolsillos¡¡¡ Entonces ¿ a quién debemos tratar de invasivos...?
Un beso grande, vasco y demos gracias de todo los beneficios que ellos nos brindan.


Querida Serranita. Lo mismo amo a los eucaliptos.Son gigantes que nos purifican el aire y bien que nos hace ¿ verdad ? Cómo a Esteban respondo, que en las condiciones y lugar que son plantados en nuestro país, no son las mejores. No fue pensado en los términos de proteger nada del medio ambiente, sólo con fines mercantiles.
Un beso corazón.

Gracias princesa. Me encanta encontrarte en mi bosque.
Otro beso para tí también.

Cuánto me alegra Diego¡ Pues entonces ahora ya conoces de dónde proviene. Gracias por llegar.

Haideé Iglesias dijo...

Me encanta ese instrumento, me encanta... y el eucalipto también, aunque algunos humanos se empeñen en que destroce la tierra, el no tiene responsabilidad ninguna... me gusta su olor. su porte, su altura, sus hojas, sus frutos, sus flores y su madera, y también como vilorta, así llamamos aquí a los brotes cuando nacen después de haberlo cortado, de un color verdeazulado claro tan bonito...
Hola :)
Un abrazo

Willow dijo...

Gracias Haidée no lo haz podido expresar de mejor manera...insisto en que no son ellos los responsables ... si no quienes lo plantan. Gracias por llegar y cariños, linda.

Diego dijo...

hola me paso
buena entrada
y buen blog
adios