domingo, 5 de abril de 2009

Más sobre creencias populares...


ABEDUL . Se dice que éste árbol crecía en la entrada del Paraíso. Antiguamente se plantaba la entrada de los establos para ahuyentar a los malos espíritus. Con la misma finalidad también se fustigaba con ramas de Abedul a los delincuentes y dementes. Los esquimales se servían de ellos para confecionar vestidos, construir piraguas y elaborar cuerdas, pues su corteza se mantiene muy bien por contar con una sustancia conservadora, la Betulina, casi indestructible. Los antiguos pastores utilizaban su corteza para elaborar sus calzados.
En Escocia se han encontrado en enterramientos de varios siglos, cortezas en perfecto estado.
Por el contrario su madera es muy vulnerable utilizándose para hacer papel y tinta de imprenta. En la antigua Roma el Abedul era símbolo de poder y autoridad, empleándose sus ramas para adornar las cabezas de las personas importantes, denominándose fasces, de dónde deriva el vocablo fascista.

ENCINA. Las Dríades, espíritus femeninos de la naturaleza o ninfas, habitan sobre ellas.
Era símbolo de humanidad para los griegos y sus hojas susurraban el lenguaje misterioso de los Oráculos ( respuestas de los Dioses a los sacerdotes ) .
Tiene gran longevidad esta especie, la cual puede alcanzar el milenio.

9 comentarios:

noeli dijo...

las encinas siempre me han atraido mucho, y las ninfas y ese mundo especial. Gracias mi willow linda, ninfa de los arboles, muaaaaaaa, mushos besitos..Tqm

Willow dijo...

Gracias hada preciosa. Tengas unas lindas Pascuas.
Yo también...TE QUIERO.
Besitos princesa.

Cabalayka dijo...

Felices Pacuas querida Willow...estamos a punto de tomarnos unos merecidos días de descanso...
Me ha gustado encontrar Dioses, Hadas y Abedules mágicos...Me fascina Escocia y toda su maravillosa mitología...siempre que puedo me escapo a las Tierras Altas...
Un afectuoso abrazo y...estás en nuestros corazones.
Henriketo te manda mil ronronitos

Willow dijo...

Que lo pasen muy bien mis queridos.También unas ! Felices Pascuas y nos vemos al regreso¡
Ustedes son siempre mi diaria compañia. Besitos y mimitos a Henri.Te quiero Caba.

Haideé Iglesias dijo...

Qué refrescante pasar por aquí, mis disculpas, era necesario un descanso separada de los ordenadores.

Me ha encantado saber todo lo que cuentas, daba por cierto que era el laurel lo que ponían en la cabeza no abedul, interesante todo lo que cuentas.

Acerquémosnos cada vez más a la naturaleza, gran sabia de la que formamos parte.
Un cariñoso abrazo y gracias :)

Mundo Animal. dijo...

...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

HOLAAA DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
CHRISSSSSSSSSSSSSSS

Unknown dijo...

¡Chan! Mirá vos lo del Abedul...

abrecabezas dijo...

hola de nuevo por aca me quede pensando las cosas hermosas que nos cuentas sobres los arboles y que uno desconoce.

GALAXY dijo...

HOLA WILLOW, YA ESTOY DE VUELTA Y TE TRAJE UN REGALO ESPACIALLLLLLLL, PUEDES BUSCARLO EN MI NAVEEEEEEEE
TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOOOO
CHRISSSSSSSS, EL GALACTICOOO