viernes, 9 de enero de 2009

El ciprés.


Orgullo y gala del jardín florido,
opulento en aromas y colores
descuella entre los árboles menores
el ciprés melancólico y erguido.

Puebla, al ser por la brisa estremecido,
el perfumado ambiente de rumores,
y cobija de alegres ruiseñores
en cada rama tembladora un nido.

Y en la tierra al hundir la firme planta,
símbolo fiel del infinito anhelo
que el espíritu eleva y agiganta.

Solo y altivo, despreciando el suelo,
su copa gallardísima levanta
hacia el azul y transparente cielo.


Manuel de Sandoval

12 comentarios:

Capazorros dijo...

es na pena que siempre se le relacione con los cementerios.
Un saludo.

abrecabezas dijo...

Totalmente hermozo me encantan los pinos y es verdad lo que dice Capazorros es comun verlos en los cementerios pero igual es una belleza

Willow dijo...

Si en verdad, esta especie de ciprés se le asocia con la imágenes de cementerios...pero también ellos engalanan hermosísimos jardines y parques.

Son hermosos y altivos. Perfumados y delicados.

Un beso abrecabezas, otro a tí Capa.

Esteban dijo...

Hay un libro de Gironella que se llema "Los Cipreses creen en Dios" cuya lectura me marcó durante mucho tiempo.

Es un árbol "solitario" pero que me da imagen de solidez, a pesar de que se dobla contra el viento.

Un abrazo,

Esteban
http:/champanporlastetas.soy.es

noeli dijo...

me gusta el cipres, parece un menhir ajajajaja gracia spor el mensaje que me dejaste cariño, me encanto jiji, te quiero preciosa, sigue siendo tan especial

Willow dijo...

Gracias Esteban. Pronto conseguiré ese libro. Debe ser especial...Lo leeré y comentaré. Un beso grande.

Mi pequeña. Tú eres muy especial. Me encanta tu forma de llevarnos a todos a soñar. Gracias por tus siempres queridos y tiernos mensajes.Besitos.

Haideé Iglesias dijo...

Platón decia que veia en este árbol la inmortalidad del alma. Para mi es una vela verde de esperanza apuntado al cielo, hermosos, olorosos y silenciosos, de ahí que los planten en los cementerior...

"...símbolo del infinito anhelo que el espíritu eleva y agiganta" qué belleza... no conocie a este poeta, gracias por darmenlo a conocer.

Un abrazo

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAA AMIGO WILLOW VENGO DESDE LA CONSTELACIÓN DEL CISNE A DEJARTE UN OBSEQUIO ESPACIAL. EL PREMIO MARCIANITO 2009 ES PARA TI POR REGALARME TU AMISTAD MARAVILLOSA.NO TIENES QUE COMPARTIRLO Y TE LO HAS GANADO EN BUENA LEY.
TE DEJO UN ABRAZO GALÁCTICO Y VEN POR EL MARCIANO QUE TE ESTA ESPERANDO.
CHRISSSSSSSSSSSS

Willow dijo...

A ti gracias, colega.
Es cómo tú lo mencionas y también el alma de los árboles, son inmortales y están en ese lugar tocando el cielo.
Cariños.

Willow dijo...

Muchas gracias,Chris por tu visita. Y gracias por tu obsequio. Tenerte y considerarme tu amiga, ya es un premio¡
Gracias otra vez. Un beso.

Cabalayka dijo...

Querida Willow los cipreses siempre me han fascinado...cuando estoy cerca de ellos me embarga un profundo sentimiento que me conecta con el pasado....con las vidas que se fueron...guardianes del silencio, velan nuestro sueño, nos cogen de la mano y nos llevan al cielo. Siento reverencia...y consuelo. Portadores de secretos que susurran con el viento...
Nuestros amados árboles...en buenas manos contigo están...me voy en silencio hacia mi templo interno y me acompaña un ciprés.
Magistral post mi querida guardiana de los árboles.
Todo mi cariño para ti.

pato dijo...

Núnca he visto uno , snif !