sábado, 6 de junio de 2009

Reflexiones sobre el Arbol Sagrado.


El Árbol Sagrado nació como manual de espiritualidad indígena para indígenas norteamericanos. Los ancianos han profetizado que, volviendo a los valores tradicionales, los pueblos ancestrales pueden encontrar la llave para liberar la fuerza que los guíe a su propia vía de desarrollo. Esta transformación bien podría tener un efecto sanador en el planeta entero.


El Relato

Para todos los pueblos de la Tierra, el Creador ha plantado un Árbol Sagrado, para que se junten bajo su sombra. Es aquí donde la gente encuentra la sanación, el poder, la sabiduría y la seguridad. Las raíces de este Árbol se extienden y penetran profundamente en el cuerpo de la Madre Tierra. Sus ramas se alzan como manos que oran al Padre Cielo.



Los frutos del Árbol son las cosas buenas que el Creador ha otorgado a su pueblo:
el amor, la preocupación por los demás, la generosidad, la paciencia, la sabiduría, la equidad, el coraje, la justicia, el respeto, la humildad y muchos otros dones preciosos.

Los mayores nos enseñaron que la vida del Árbol es la vida del pueblo. Si el pueblo se aparta mucho de la seguridad del Árbol, si olvida comer sus frutos, o si se vuelve contra el Árbol y lo trata de destruir, una gran tristeza caerá sobre él. Muchos se afligirán. La gente perderá su poder. Dejará de soñar y de tener visiones. Empezará a discutir por trivialidades. Ya no sabrán decir la verdad ni ser honestos los unos con los otros. Olvidarán cómo vivir en su propia Tierra. Sus vidas se llenarán de ira y tristeza. Poco a poco, se envenenarán a sí mismos y a todo lo que tocan.

Los que nos precedieron dijeron que estas cosas sucederían, pero también dijeron que el Árbol no moriría jamás. Y mientras viva el Árbol, vivirá el pueblo. Dijeron que llegará un día en que el pueblo despertará de nuevo, como de un largo sueño producido por una droga; empezará nuevamente a buscar el Árbol Sagrado. Al principio, su búsqueda será temerosa, pero poco a poco entenderán cuán importante es.

El lugar del Árbol y sus frutos se ha cuidado y preservado con esmero en las mentes y los corazones sabios de los ancianos y los mayores. Estos individuos humildes y amorosos guiarán a cualquiera que busque honesta y sinceramente el camino que conduce a la sombra protectora y a los frutos del Árbol Sagrado.

Fuente: Mundo Nuevo.

9 comentarios:

Esteban dijo...

Creo que eres demasiado optimista pero.. ¡sigue así!

Yo me temo que nosotros,"los civilizados", hemos olvidado el camino hacia nuestros árboles sagrados y ya nunca más los encontraremos......

Un abrazo,

Esteban
http://champanporlastetas.soy.es

abrecabezas dijo...

muy bello como siempre ,gracias por compartirlo

Willow dijo...

Esteban querido, no hay peor gestión que la no se intenta...y yo seguiré creyendo en la vuelta al respecto y amor a nuestra madre naturaleza.
Inténtalo, no te des por vencido por favor, debemos de estar unidos en ésto por el bien de todos. Piensa en los que vienen... Un beso esperanzado. Y..todavía tenemos tiempo.

Gracias a tí por siempre estar y por tu compromiso y cariño de hacernos conocer y querer estos rinconsitos de la patria gaucha.
Abrazos mi amiga.

noeli dijo...

el arbol, la vida, la gente, el ser, la natura, el desarrollo...todo es lo mismo :) que hermosura de post, gracias como siempre cariño, ya quite algunas cosas del blog.mmm.ufff, a ver si va mas ligero, te quierooo, muaaaaa

maria silvia dijo...

WILLOW
SIGUE ASI , SI NADIE LEVANTA LA VOZ Y CREA CONCIENCIA EN SU INMOVILIDAD Y DESPROTECCION LOS ARBOLES QUEDARAN SOLOS DE ALGUN MODO, NOS NECESITAMOS Y REALMENTE EL REGOCIJO QUE DA MIRAR CUALQUIER ARBOL SAGRADO, ES UNA SENSACION INCREIBLE Y ME LLENA CADA VEZ, A LA VEZ QUE ME DA DOLOR EL SENTIR SU DOLOR POR NUESTRA IGNORANCIA Y OLVIDO

Willow dijo...

Gracias princesa. Noeli si que estaba fatal poder dejar un comentario en el blog, jajajaj! Cracias entonces. Tambien te quiero.Besitos.


Maria Silvia. No te angusties...mientras personas como tú y muchos como los que aquí llegan y otros que trabajan y que no conocemos, sean seres sensibles y concientes nuestros queridos árboles, tienen esperanzas...aunque ya es más que suficiente, el destrozo y deterioro de nuestra madre naturaleza.
Un abrazo esperanzador...

World Fantasy dijo...

HOLAAAAA BUENAS NOCHESSS HOY TE VISITO CON OTRA DE MIS CUENTAS ESPERO QUE VOS ESTES MUY BIEN Y DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAAAAAA GRACIASS POR TODO SALUDOS CHRISSSSSSSSSS

Willow dijo...

Gracias Chris, tengas tu también una linda semana, mi querido. Y...tú también sigue adelante con esa noble tarea de amparo por los animalitos. Te quiero.
Besitos.

Haideé Iglesias dijo...

Este árbol sagrado está dentro de cada uno de nosotros, yo he estado encontrándolo de nuevo, pues acontecienron cosas para que pudiera comprender aún más, todo pasa por algo y para algo :))
Porfiemos en el amor y la paciencia y todo llegará, si :))
Un abrazo, querida amiga. Estoy aquí visitándote con alegría :) y dandote las gracias por tu compañía y apoyo.
Aún no es el tiempo de volver, primero sosegarme y encontrar el centro.