sábado, 14 de marzo de 2009

Los tres árbolitos.

Érase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos y pensando sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes.

El primer arbolito miro hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros, quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo".

El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino hacia el océano y dijo: "Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar poderosos reyes sobre mí. Yo seré el barco más imponente del mundo".
El tercer arbolito miro hacia el valle que estaba bajo la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo trabajador, y dijo: "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, ellos levantaran su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo."
Los años pasaron. . Llovió, brilló el sol, y los pequeños árboles crecieron alto.
Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña.
El primer leñador miró el primer árbol y dijo: "!Qué árbol tan hermoso es este!", y con la arremetida de su hacha brillante, el primer árbol cayó. "Ahora me van a convertir en un baúl hermoso, contendré tesoros maravillosos" dijo el primer árbol.
El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo: "!Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí!" y con la arremetida de su hacha brillante el segundo árbol cayo.
"Ahora deberé navegar por aguas temibles, deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos", pensó el segundo árbol.
El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miro. El árbol se paro derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo.
Pero el leñador siquiera miro hacia arriba y dijo: "!Cualquier árbol es bueno para mi!" y con la arremetida de su hacha brillante, el tercer árbol cayo.

El primer árbol se emociono cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimentos para animales de granja.
Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de la cortadora y llenado con alimento para animales de granja.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso, aquel árbol fue cortado y convertido en un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en océano, ni siquiera un río, y fue llevado a un pequeño lago.

El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo corto para hacer tablas fuertes y lo abandono en un almacén de madera. "¿Que estará pasando?", fué lo que se preguntó el árbol, "Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios".

Muchísimos días y noches pasaron. A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró el primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. "Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebe" Dijo su esposo a la mujer, la madre le apretó la mano a su esposo y sonrió mientras la luz de la estrella dorada alumbraba la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo: "Este pesebre es hermoso". Y de repente el primer árbol supo que contenía el tesoro más grande el mundo.

Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca.
El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se lleno de temor, el sabia que no tenia la fuerza de llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levanto y alzando su mano dijo: "Calma", la tormenta cesó tan rápido como comenzó.
Y de repente el segundo árbol supo que el llevaba navegando al Rey del Cielo y de la Tierra.

Un viernes en la mañana, el tercer árbol se extrañó cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asusto al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas. Se lleno de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel. Pero un domingo en la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que "EL AMOR DE DIOS HABIA CAMBIADO TODO".
Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol mas alto del mundo.

Fuente: Blog de Cabalayka.

16 comentarios:

Esteban dijo...

A pesar de que, como sabes, no soy especialmente religios me ha gustado mucho la fábula.

Una brazo,

Esteban
http://champanporlastetas.soy.es

Silvia_D dijo...

Tus historias me embelesan y lo llenan todo de magia. Mil besos, preciosa y feliz domingo

Willow dijo...

Me alegra que te guste, Esteban...Gracias por tu visita. Buen domingo para tí, querido vasco.
Beso grande.

Mi preciosa bruja vampiresa. Gracias y lo mismo para tí.Cariños y pasa feliz domingo junto a tu niña. Las quiero.

Unknown dijo...

La historia la conocía, y es muy buena... al igual que la foto. ARRIBA!

Willow dijo...

Gracias Diego. Es un historia hermosa que me regaló una querida amiga. Un beso .

noeli dijo...

uyyy amiga, se me expandió el corazón, que hermosura..uffff, Gracias por ponerla jiji, y por tu visita, que tambien me expande el corazon, mi querida willow, eres un angel natural y lleno de vida, como los arboles. Te mando muuushos besos y ya sabes, viene la primavera jiji...la madre tierra se regocija. Que la sientas plenamente amiga, Espero que pongas pronto otra hermosura de post. muaaaaaaaaaa

Fonzi dijo...

QUE buen blog... me colgué rato largo leyendo.
Llegué acá desde ABRECABEZAS.
Felicitaciones por la idea

manolito dijo...

esta cabalayka..ye buena eh.

a mi me gusta mucho.aunque tb me gustas mucho tú.

mil besos.

Allek dijo...

que maravilla de imagenes tienes...
te dejo un abrazo!

Allek dijo...

que maravilla de imagenes tienes...
te dejo un abrazo!

Willow dijo...

Mi Noeli. Gracias pequeña. Tú siempre dejandome dulces comentarios...Bienvenida sea la primavera de tu vida, siempre.
Besitosssssss¡


Bienvenido Fonzi. Llegas de un blog al que quiero y admiro. Abrecabezas cumple la misión para todos los que la leen, en hacer conocer nustra tierra. Luego con la principal: abrir puertas para una cordial amistad. Gracias a los dos, por acercarse.
Pasaré por tú blog y bienvenido otra vez a encontrarnos en éste lugar.


Gracias mil por tus palabras, Manu.
Sabes, lo encantadora que es Cabalayka y generosa? pues bien, ahí la tienes preocupandose hasta por mi blog, porque estuve alejada un tiempo debido a mi salud...ella es así¡ Una dulzura de persona.
Y se...que te gusta llegar, a este lugar...lo se. Gracias.
Un beso grande, Manu.

Gracias, gracias Allek Allek...va por duplicado...jajajjaja¡
No en serio, bienvenido y perdona la chanza ¿ o fue a propósito el doble comentario de lo maravillado que te dejó mi blog, jajjaja?
Ahora en serio, seas bienvenido a este rincon de cuentos, mitos y leyendas, de estas maravillas de la madre naturaleza que son, nuestros queridos compañeros los arboles.
Nos vemos.


P.D. Algo no me permite en este teclado, colocar los tildes, hufff...¡ Disculpen...

Saludos.

abrecabezas dijo...

como siempre una belleza tus historias,aparte degan enseñanszas eso me gusta mucho.
Gracias amiga por esas hermozas palabras hacia mi persona.
Un beso grande tu amiga Serranita.

Willow dijo...

Corazón tú lo mereces. Gracias por tu compañia.
Besos querida.

Cabalayka dijo...

Este cuento es sencillamente hermoso. Gracias por publicarlo querida Willow.
Feliz semana, te mando mil sonrisas.

Willow dijo...

Gracias mi querida amiga a tí por facilitarme tan bella historia. Nos estamos encontrando...jejeje.
Besossss.

pato dijo...

Ay , se me puso la piel " chinita "