domingo, 18 de mayo de 2008

LAS FUERZAS DEL ARBOL



Hoy nos acercaremos a éstos gigantes del Reino Vegetal...

"Sabes, esto puede ser una tontería, pero los árboles realmente piensan y algunos hombres son capaces de comprender lo que piensan". Uno de éstos hombres era él. Recostado a un Roble, pudo percibir cómo los antiguos sabios del bosque, los druidas, los "pensamientos"del árbol. A tal punto llegó el desarrollo de su sensibilidad, en ésta etapa que oía conversar a los árboles... Esto, se encontró escrito en una carta del Dr. Bach, después de su muerte.
Ya existían antes de la aparición del hombre sobre la Tierra.
Los árboles viven mucho tiempo y están rodeados de un poderoso campo de fuerza etérea.
Del mismo modo que sus raíces se van profundizando en la Madre Tierra, su tronco y sus ramas se extienden hacia arriba, cómo qué quisieran tocar el cielo.
En su posición vertical, se asemejan al hombre.
Las familias celtas y germanas veneraban a los espíritus de sus antepasados en los Tilos de sus casas o calles y les hacían ofrendas.
Los ancianos se sentaban bajo sus ampulosas ramas, rememorando el pasado, soñando con el mundo espiritual.
Las parejas jóvenes, recibían las bendiciones de sus ancestros a su sombra.
En todos los pueblos se conoce éste tipo de relación entre los árboles y los hombres. Sin fin son las actividades qué con nosotros comparten; juegos en las rondas de niños, sanación para el enfermo, un alto en el camino para el descanso y templo para la meditación.

...Ellos están ahí, en silencio, esperando cómo era en un principio ; Nuestra vuelta a la unión con
el Espíritu Universal.-

3 comentarios:

Bichicome dijo...

Voy a sentirme mal cuando prenda la estufa a leña-.

Willow dijo...

Tranquilo Sr. no se trata de remordimientos...si no de conocerlos un poco más ,verá cuánta cosa podrá compartir con ellos...son nuestros amigos y ahora nos toca hacer algo por presevarlos .
Jejeje, también puede ir al monte y recoger ramas y piñas del suelo!Un saludo y gracias.

Unknown dijo...

En una ocacion escuche que necesitamos en promedio de dos arboles por persona para el oxigeno que respiramos, la verdad que sin ellos no podriamos seguir en este mundo, ademas los arboles brindan una sensacion de mucha paz cuando se esta entre ellos.